19 mayo 2013

Causemos - Infinite Event


Previamente ya había escrito algo sobre esta increíble banda de Death Metal finlandés proveniente de la ciudad de Espoo, en la costa sur de Finlandia.

Sin embargo cuando escribí sobre ellos creo que no estaba emocionalmente en mi mejor momento por lo que la reseña que escribí fue demasiado simple y deficiente por lo que decidi volver a escribir la reseña que esta banda se merece.

Como ya mencione antes, Causemos es una banda de origen finlandés y su historia es un poco complicada pues al principio, en 1989 se llamaban Biopsy, posteriormente pasaron a llamarse Carnage, después Inthral y finalmente se quedaron con su nombre actual, aunque (aparentemente) estuvieron inactivos durante algún tiempo pero en 2008 continuaron con la banda.

Respecto al álbum, la banda se esforzó en hacer algo realmente agresivo con toques bastante técnicos y muy excelentes arreglos musicales, sin mencionar la asombrosa voz del señor Simo Autio, quien se lució en este EP con una voz que va de lo mas limpia y clara hasta algo realmente monstruoso y brutal. Una de la mejores voces limpias que he escuchado, aunque realmente no esperaba menos considerando que se trata de un finlandés y bueno, todos sabemos que la gente de Finlandia tiene un enorme talento musical.

Este EP salió en el mes Octubre del año pasado, al igual que el tan esperado segundo álbum de estudio de los también finlandeses Wintersun, sin embargo su disco fue una completa decepción para muchos metaleros. Me atrevo a decir sin temor alguno que este fue el disco que Wintersun quiso hacer y no pudo, no obstante Time I no es un mal disco, pero esa es otra historia.

Causemos nos presenta un EP muy solido con un sonido contundente aunque con tintes bastante híbridos, con esto me refiero a que durante todo el EP, aunque sabemos que se trata de Death Metal melódico, la banda hace uso de elementos de otros subgéneros, con un sonido muy agresivo pero a la vez progresivo e incluso un tanto experimental.

Simplemente un material de primerísima calidad, extremadamente recomendable si te gusta el Death Metal y el Metal Progresivo, pues como mencione antes, en este EP hay muchas influencias de dicho subgénero.

En la página de Bandcamp de la banda pueden comprar o descargar de manera gratuita este material y disfrutar de las maravillas del Metal Finlandés.

Entrando en detalles técnicos, cabe destacar que este material fue mezclado y masterizado por Juho Räihä, guitarrista de otra extraordinaria banda finlandesa, Gloria Morti. Mientras que el productor fue Toni Salminen, vocalista de Ruinside. Puro talento finlandés.

Lista de canciones:
  1. Introgression
  2. Unrealized Reality 1|2
  3. Promethean Eyes
  4. Digression
  5. Invariable
  6. Herald
  7. Transgression
Alineación:
  • Simo Autio - Guitarra, bajo y voz
  • Rainer Tuomikanto - Batería
  • M. Vedenpää - Guitarra
  • R. Kokkonen - Sintetizador
  • J. Pesonen - Teclado