05 abril 2013

Ancient Blood - Dammnation & Bloodlust


En publicaciones anteriores he afirmado que no soy precisamente un amante del Black Metal, sin embargo es un subgénero que igualmente me gusta, aunque realmente son pocas bandas la que conozco.

El día de ayer, gracias a las recomendaciones de Twitter me topé con una banda de Black Metal proveniente de mi país, y resulta que la banda es una increíble agrupación (proveniente del norte de México).

La banda se llama Ancient Blood y han puesto en circulación (de manera gratuita) un demo titulado "Dammnation & Bloodlust", un material increíble y agresivo con tintes muy melódicos y oscuros propios del Black Metal.

La voz resulta simplemente espeluznante y macabra, acompañada de unos muy bien ejecutados riffs de guitarra, en conjunto con la acelerada batería, logran hacer de este material algo realmente digno de disfrutar.

Simplemente un Black Metal (orgullosamente mexicano) que esta a la altura de bandas de renombre internacional, como las que ellos mismos citan en sus principales influencias, Cradle of Filth, Emperor, Dimmu Borgir, Limbonic Art y Dark Funeral.

Regresando al tema del demo, cabe mencionar que en algunos momentos, debido a los tiempos y ritmos que manejan, pasan de algo sumamente agresivo a algo mucho más melódico. Sin mencionar que tabien hacen uso de elementos sinfónicos. Simplemente me gusto mucho este material de esta gran banda orgullosamente mexicana.

En la página de Facebook de la banda se encuentra el enlace para descargar el demo. En serio deberían descargarlo, es muy bueno y vale mucho la pena. espero que la banda lo lance también en formato físico para poder comprarlo.