Aevum - Nova Vita

 

Escrito por Abril Shaddai

Aevum es una agrupación de origen italiano formada por Evelyn Moon y Richard a finales del 2007. Hasta ahora, la banda ha sufrido de varios cambios en su alineación formada por siete integrantes, aunque desde hace algún tiempo sus integrantes han permanecido sin cambios. Traducido desde el latín, la palabra Aevum significa "Angel of Judgment" algo así como "Ángel de la sentencia" o "Ángel sentenciador" que marca el fin de el orden conocido, la llegada de un nuevo sistema. Con este concepto, su música constantemente mezcla lo humano y lo divino, algo así como el blanco y negro, lo cual se ve reflejado en la mezcla de música clásica y metal gótico.

Cuentan con dos EPs de producción independiente, el primero, Celestial Angels (2008) y el segundo, Nova Vita (2012).

Nova Vita, es poderoso y melancólico a la vez, no encuentras un descanso en ese vaivén de emociones que la música transmite a través de cada una de las canciones. Marca un cambio, un nuevo inicio en camino a su destino. Este material en su contenido representa una lucha entre el bien y el mal por su reconocimiento que se refleja en una batalla de voces operísticas y guturales perfectamente acopladas al tiempo que lleva la música. Rompe parámetros, su mezcla de estilo es deliciosa, a veces ruda, a veces violenta.

Sin duda, una banda que en su evolución levantará comentarios, críticas y en mi opinión, la diferencia notoria entre ella y muchas otras bandas de metal gótico que por supuesto, vale la pena escuchar.

Entradas populares