Ancient Bards - Soulless Child


Probablemente otro de los mejores discos que he escuchado en lo que va del año. Se trata de Ancient Bards, una increíble banda italiana de Power Metal que con este material se ha convertido en una de mis bandas consentidas.

En cuanto al disco, es muy rápido y obscuro con letras demasiado épicas, que van desde "Struggle For Life", un intro muy bien logrado y con un estilo incluso "gótico", hasta mi canción favorita del álbum, "Through My Veins", una pieza bastante agresiva para tratarse de Power Metal. Creo que el disco es demasiado bueno para ser reseñado pero igual intentare explicarlo.

Como ya dije, desde el comienzo se trata de una banda con letras obscuras, después una canción de 7 minutos y medio muy fuerte y a la vez sinfónica con un increíble solo de teclado.

En "Gates of Noland"continúan con un Power Metal muy bien ejecutado, demasiado bien diría yo pero igualmente épico.

"Broken Illusion"es una majestuosa pieza con increíbles riffs de guitarra donde en el coro se nota cierta aceleración y a la vez tranquilidad en la voz de su hermosa vocalista.

"All That is True" es hasta cierto punto una balada orquestada que al final se convierte en una canción súper Power Metal donde ella alcanza notas muy altas.

"Valiant Ride" tiene todos los elementos que caracterizan al álbum en general pero con unos arreglos en cuanto a teclados que hacen de esta canción algo genial. El coro es simplemente perfecto, muy melódico.

"Dinanzi Al Flagello" es una canción en italiano bastante épica y majestuosa con toques clásicos/sinfónicos que hicieran parecerla extraída de un soundtrack de película. Muy buena canción también.

"Soulless Child" es la segunda canción mas larga del disco y podría decirse que también de mis favoritas. Cuenta una historia simplemente perfecta y épica (ya se, todo el álbum es demasiado épico).

Llega el turno de "Through My Veins", definitivamente de mis canciones favoritas de este material. Unos de los aspectos por los cuales ame la canción es por la voz invitada. El tema principal de la canción es la fuerza, de ahí el titulo.

Por ultimo, "Hope Dies Last", una verdadera obra de arte, 14 minutos y medio de Power Metal meramente sinfónico acompañado (al igual que todo el disco) de una hermosa voz e inteligentes arreglos de teclado.

Todas las letras son hermosas, en general ame todo es disco, creo que de momento es mis favoritos que hasta el momento he escuchado en este año, seguido tal vez por "Nemesis", de Saratoga.

Entradas populares